Noche de luna

El 2020 nos tenia reservado algo que ha dejado al mundo confinado sin salir de casa por mucho tiempo.

Sin poder salir ha disfrutar de la fotografía en la calle decidí traerme la calle a casa y rebuscando por casa conseguimos, mi chica (Lala) y yo, reunir recursos suficientes como para montar un diorama.

Un pequeño esquema ilustrando en papel la idea.

y manos a la obra con los materiales que nos harían falta.

Para fabricar la luna lo que hizo Lala fue coger un globo pequeño, papel higiénico y cola diluida con agua, tras un día de secado, se retira el globo y ya está la luna llena preparada. Se puede pintar las manchas pero para este caso no lo creímos conveniente, nos gustó el resultado que obtuvimos solo con las capas de papel que le puso.

Para las nubes, cogimos la idea de un compi fotógrafo (Ivan Lucio) que nos dio unos resultados fantásticos. No es más que una botella pequeña de agua forrada con algodón y en su interior ya caja de iluminación led

Para las montañas utilizamos un rollo de papel de embalar marrón que, dandole su forma ideal, se adapta bastante bien a lo que buscábamos.

y las cumbres nevadas las hicimos con unos pequeños trozos de guata, aunque, como me comentó Ivan Lucio, hubiesen quedado mejor con harina, (me lo anoto para el próximo diorama..;) ).

El río fue la más fácil ya que la mesa del salón es de cristal translucido con tono verdoso y solo hubo que iluminarlo desde la parte baja para que cogiese ese realismo.

El arbolito esta hecho con una bolsa de papel, Lala se curró un pedazo de arbolito seco guapísimo.

Apenas mide unos 6 ó 7 cm de alto con unas 10 ramas

Para el suelo nevado utilizamos unos planchas de guata de relleno de un edredón que nos vino que ni pintado.

Ya con el diorama montado, nos tocaba configurar los distintos enfoques ya que a esa escala no podíamos sacar hiperfocal.

Primero conseguimos el enfoque de la luna y las nubes que estarían a la misma distancia respecto al objetivo. Luego buscamos el punto de enfoque de las montañas, seguimos con el enfoque del animal para terminar con el enfoque del árbol.

Todos estos puntos de enfoque los fuimos marcando en el objetivo con una pegatina para que una vez que estuviésemos trabajando la fotografía tuviésemos las referencias para ir cambiando el anillo de enfoque.

Para la iluminación utilizamos estas linternas

Con la linterna Ultrafire iluminamos la luna, el perfilado de las montañas y la luz cenital ambiente simulando la luz de la luna.

Para el animal y el árbol utilizamos la linterna pequeña de llavero con iluminación cenital.

Y la caja de led la utilizamos para iluminar el río desde abajo de la mesa con color blanco, ya que la mesa tiene el tono que se aprecia en la foto.

Bueno ya tenemos preparado todo el escenario y la coreografía estudiada…. Lala se pone a los mando de la cámara y yo con la iluminación…🤞

Los parámetros de la toma fueron 90mm f-16 ISO200 y 111seg de exposición

…y aquí está el resultado final.

…HASTA LA PRÓXIMA !!!