Magia en la Aguzadera

Aunque conocía la localización, nunca había ido antes a hacer fotografia.

Qué escenario mejor que un castillo del siglo XIV, construido entre 1348 y 1355.

Castillo de Las Aguzaderas

El sitio es chulísimo y tiene bastante potencial fotográfico

Se trata de una edificación muy particular, ya que es el único ubicado en una ondonada rodeada de cerros. El motivo de su singular emplazamiento era proteger un manantial que proporcionaba agua abundante para toda la zona.

 

Dias antes de la sesión, Alejandro y yo, nos acercamos para ver posibles encuadres y composiciones que podíamos escoger para la temática que teníamos preparada. Un lujo de lugar.

 

Con el trabajo de campo hecho tocaba ultimar los atrezzos que estábamos preparando.

Tocaba ponerse con las manualidades.

En este campo es mi mujer, Lala, la que, además de acompañarme en las salidas nocturnas, me hecha una mano con las ideas y elaboración de atrezzo.

Para crear el báculo, utilizamos un palo extensible de pintor y lo forramos con papel marrón de embalaje.En la punta le pusimos un dispositivo, tipo linterna fabricado con tubo de PVC, porta pilas, led y filtro do color.

 

Todo forrado con papel y con terminación en una piedra mágica, que al accionar el pulsador, esta se iluminaría.

 

Así es como quedó

Es el turno de los adornos que llevaría en la cabeza.

Como de costumbre solemos buscar ideas e inspiraciones en Pinteres, un sitio donde las posibilidades son infinitas.

Decidimos crear una diadema con flores y unas alas negra. 

Para crearlas cogimos un trozo de cartón y recortamos la forma adecuada, este lo forramos con cartulina negra y a su vez la volvimos a forrar con plumas negras que compramos por internet. 

le agregamos las flores y ya teníamos los atrezzos de la cabeza listos

 

Con todo preparado, nos fuimos para la localización con nuestra modelo, MariiaFernandeez2. Llegamos con tiempo para montar el equipo, iluminación, terminar de colocar vestuario, etc.. y ultimar el maquillaje.

 

A eso que apareció un Sr y se nos presentó.

Él era Jorge Soler, según nos contó, llevaba unos años viviendo en la finca junto al castillo y desde entonces se encargaba de la limpieza y mantenimiento del castillo y alrededores.

La verdad es algo que llama la atención al llegar, lo cuidado y limpio que está el castillo a pesar de las numerosas visitas que pasan por allí.

 

 

Empezamos la sesión con unos retratos.

 

Para el primero, configuramos la cámara en f-2.8 ISO1600 1/8″.

Iluminada con luz continua con una panel led. La sombra molaba y así queríamos plasmarlo.

 

Para el siguiente retrato, disparamos a f-8 ISO100 68″.

La iluminación es con flash, separado de cámara. El efecto fuego, con linterna con filtro especial creado para imitar colores del fuego y plumero de fibra óptica negra.

 

En esta toma, los parámetros usados fueron, f-8 ISO125 44″.

la iluminación de la modelo es con flash fuera de cámara a unos 45º, usando para el efecto, fibra óptica plana con filtro de color.

 

Cambiamos la orientación y pasamos a tomar la siguiente fotografia en vertical, para ver el estilismo al completo. Configuramos a f-8 ISO400 167″.

Iluminación con linterna de mecánico para la modelo, linterna cálida para el contra y el árbol, y fibra óptica redonda ,filtrada para efectos de luz.

 

Y para la última fotografía, que era la que íbamos buscando, escogimos el mejor rincón que nos ofrecía la localización, aunque no el único, ya que cuenta con varios escenarios a cada cual mejor.

Configuración, f-8 ISO400 265″.

El esquema de iluminación es más complejo, ya que la luz que entra por la puerta, se nos iba en el tiempo que necesitábamos para la foto completa. Se trata de un panel led, que a su mínima potencia, era demasiada luz para el total de la exposición. El tiempo máximo de exposición que podíamos tenerla encendida era de 25″ para que no quemara la escena y se nos fuera de luz.

A los 25″ de exposición había que apagarla, mientras tanto, aprovechamos para escanear a Maria con linterna de mecánico. 

Una vez apagada la luz de la puerta, Maria le daba un toque al pulsador para encender la piedra del báculo y pasamos a crear los murciélagos.

Los murciélagos están creados con un stencil, con un softbox 20×30 con plantilla imprimida , y disparadas con flash para poder congelar.

Bajo la escalera y en la torre superior, colocamos dos pastillas led a baja potencia, estas si aguantaron bien el tiempo de exposición de la toma.

Y por ultimo, la iluminación general de la escena que se hizo con linterna cálida y con ayuda de la luna que no se quizo perder la cita. 

 

 

Equipo formado por:

Modelo: MariiaFernandeez2

Atrezzo y vestuario: Lala Rios y MariiaFernandeez2

Asistente de Camara: Lala Rios

Iluminación y efectos de luz: Alejandro Martín e Iván Capi.

 

…HASTA LA PRÓXIMA !!!

2 comentarios en «Magia en la Aguzadera»

  1. Juan Alfonso Marin dice:

    Maravilloso. Pago por ir con algún día a aprender de vosotros.

    Responder
    1. ivan dice:

      Pues por mi encantado, en cuanto podamos organizamos algo y pasamos un rato divertido de nocturna y lightpainting

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *