– SAAL DIGITAL – Álbum de gama profesional

Bueno, que mejor manera de estrenar el nuevo blog que hablando de soporte para mostrar nuestro trabajos….

Hoy hablaremos de la gama profesional de álbum de Saal Digital.

Los chic@s de Saal Digital me ofrecieron la oportunidad de probar dicho álbum y para mi ha sido todo un placer hacerlo.

Me decante por el modelo cuadrado de 30×30 con su habitual tapa de metacrilato y revestido en símil piel para esta ocasión.

Lo primero que observamos al recibir el producto es su embalaje de cartón…

No es que sea gran cosa pero hace su función perfectamente, (siempre y cuando la agencia de transporte se porten bien), ya que incluye una separación interior para evitar que el álbum quede expuesto a los bordes del embalaje.

En su interior encontramos que el producto viene envuelto en una bolsa de embalaje de Foam para amortiguar cualquier golpe inoportuno.

La tapa delantera o portada es de metacrilato de 4mm de espesor. Le da un toque fantástico a la imagen de fondo incluso sensación de volumen y profundidad, (no se si será por esta imagen en concreto o hace el mismo efecto con todas), con un brillo y un tacto muy elegante.

Esta viene también protegida con una película de film transparente.

La tapa trasera o contra es de símil piel color negro aunque hay varias opciones según configuremos nuestro álbum como por ejemplo tela o símil madera… incluso se puede personalizar con texto.

Este proyecto cuenta con la edición de 18 lienzos (36 paginas) que cuando abrimos el álbum podemos apreciar una espectacular fotografía de 30×60 cm.

El álbum cerrado no ocupa mas de 1,5cm, un tamaño muy elegante y manejable.

Nos ofrecen dos grosores de papel, el normal y el XG (mas grueso y rígido) pudiendo elegir entre impresión mate, brillo, digital, artística, etc…

Yo en esta ocasión he optado por probar el normal que es mas fino y es el que mas problema físico puede dar por su “endeblez”, siendo mas propicio a ondularse.

Y tengo que decir que, a priori, estoy muy contento con las hojas, como se ven en la imagen anterior, se aprecian bastante rectas, aunque con el álbum cerrado presenta un poco de ondulación (inapreciable con el álbum abierto)

Respecto a la calidad de la impresión estoy bastante satisfecho. (elegí papel fotográfico mate)

El color de la impresión es el esperado

y las texturas se aprecia tal cual la imagen sacada de cámara

Único detalle que no me gusta es que carece de guardas. Cuando abrimos la tapa lo primero que encontramos es el primer lienzo pegado en la parte interior de la tapa delantera y al final pasa lo mismo, el ultimo lienzo va pegado al contra de la tapa trasera. Ese insignificante detalle de incluir guardas al principio y final del montaje podía hacer mas elegante el trabajo terminado y se evitaría ese borde del solape del símil piel.

En definitiva me parece un buen producto, su presentación, calidad y servicio merecen la pena. No defrauda.

…..HASTA LA PRÓXIMA!!!!